La Dra. Tam asegura que la ciencia detrás de elaboración de las mascarillas ha avanzado.
Rodrigo Díaz M.
Public Health Canada ahora está recomendando a los habitantes de Canadá que elijan máscaras no médicas de tres capas con una capa de filtro para evitar la propagación del COVID-19, ya que pasarán más tiempo en espacios cerrados durante el invierno.
La directora de salud pública, Dra. Theresa Tam, hizo la recomendación durante una reunión.
“Para mejorar el nivel de protección que pueden proporcionar las mascarillas no médicas o los protectores faciales, recomendamos que se considere una mascarilla no médica de tres capas”, dijo.
De acuerdo con las directrices recientemente actualizadas, dos capas de la mascarilla deben estar hechas de un tejido apretado, como el algodón o el lino, y la capa intermedia debe ser un tejido de tipo filtro, como el tejido de polipropileno no tejido.
“No estamos diciendo necesariamente que simplemente deje de usar las mascarillas que tiene”, dijo Tam, sugiriendo que añadir un filtro puede ayudar a la protección.
El sitio web de Public Health Canada ahora incluye instrucciones para elaborar máscaras de tres capas.
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado tres capas para las mascarillas no médicas desde junio. Cuando se le presionó por el cambio repentino de instrucciones en Canadá, Tam dijo que las investigaciones sobre el virus han evolucionado.
“Esta es una recomendación adicional sólo para añadir otra capa de protección. La ciencia de las máscaras se ha acelerado realmente durante esta pandemia en particular. Así que estamos aprendiendo de nuevo a medida que avanzamos”, dijo.
También instó a los habitantes de Canadá a usar máscaras bien ajustadas que cubran la nariz, la boca y la barbilla sin dejar espacios o agujeros por donde pueda entrar el aire.