Rodrigo Díaz M.
Los residentes de Oakville, Mississauga y Hamilton están siendo alertados sobre los correos electrónicos de phishing de un estafador que se hace pasar por la Agencia Canadiense de Ingresos (CRA).
El Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude (CAFC) está advirtiendo a los residentes locales del envío de correos electrónicos fraudulentos que parecen reales, pero que buscan en cambio robar su información personal y financiera.
“Los estafadores están suplantando a la CRA en correos electrónicos de phishing que parecen reales, pero fíjese bien, la dirección de correo electrónico no es de la CRA”, dijo el CAFC en un tuit. “La CRA no le enviará un correo electrónico y le pedirá que haga clic en un enlace para compartir su información personal o financiera”.
El “estafador” enviará un correo electrónico que parece ser de una institución o empresa reconocible, como un banco o un servicio de suscripción en línea como Amazon o Netflix.
El correo electrónico indicará que necesita actualizar su cuenta o que tiene un reembolso de impuestos listo.
“Sea cual sea el mensaje, el correo electrónico es un intento de engañarle para que proporcione su información personal o financiera”, dijo el CAFC.
Los residentes nunca deben hacer clic en enlaces sospechosos y no confiar en que el remitente es quien dice ser.
Si ha sido víctima de una estafa, fraude o ciberdelincuencia, póngase en contacto con la policía local lo antes posible. Si recibe un mensaje de esta naturaleza, debe denunciarlo al CAFC y luego borrar el mensaje.