Rodrigo Díaz M.
Dos niños murieron y otros seis resultaron heridos luego de que un autobús chocara contra una guardería hoy por la mañana en Laval.
El conductor del autobús ha sido detenido y se enfrenta a cargos de homicidio y conducción peligrosa, según la policía. Fuentes policiales han identificado al hombre como Pierre Ny St-Amand, de 51 años. No tiene antecedentes penales.
El incidente tuvo lugar en la Garderie éducative Sainte-Rose de Dufferin Terrace, en el distrito de Sainte-Rose de Laval, poco después de las 8.30 AM. Nueve ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, y los otros seis niños ya no se encuentran en estado crítico.
Las imágenes aéreas del lugar de los hechos muestran cómo el autobús se estrelló contra la fachada del edificio. La guardería está situada al final de un camino de entrada, y el conductor habría tenido que salir de la carretera y conducir por el camino de entrada para chocar contra ella. Aún se desconoce el motivo del accidente.
El alcalde de Laval, Stéphane Boyer, dijo que la policía está investigando los hechos previos al choque, y añadió que el conductor llevaba una década trabajando como conductor.
El premier de Quebec, Francois Legault, dijo que sus pensamientos están con los niños y sus familias, así como con los empleados de la guardería de Laval. “Vamos a dar a los padres toda la ayuda que podamos, y como padre, estoy conmocionado”.
En Ottawa, el primer ministro Justin Trudeau también respondió al accidente.
“Nuestros pensamientos están con las familias en Laval que están viviendo momentos increíblemente difíciles y esperamos que todos estén bien”, dijo. “Estamos siguiendo de cerca la situación”.