Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ford planea añadir más de 300 nuevos viajes semanales en las líneas de tren GO de Milton, Lakeshore West, Lakeshore East, Kitchener y Stouffville.
El premier, Doug Ford, hizo el anuncio el lunes en Milton junto con Prabmeet Sarkaria, ministro de transporte de Ontario.
A partir del 28 de abril, el servicio de trenes de fin de semana por la tarde y por la noche pasará de cada 30 minutos a cada 15 minutos en las líneas Lakeshore West y Lakeshore East entre las estaciones GO de Oakville, Union Station y Durham College Oshawa.
Los usuarios de los trenes GO de la línea Kitchener también dispondrán de un servicio de 30 minutos entre Bramalea y Union Station durante el mediodía y la noche.
Ford dijo que se trata de la mayor ampliación del servicio de trenes GO en más de una década y dará a los viajeros más opciones para llegar a donde necesitan ir más rápido.
“Como parte de nuestro trabajo para llevar a cabo la mayor expansión del transporte público en América del Norte, nuestro gobierno está añadiendo cientos de viajes adicionales de tren GO cada semana para las comunidades de todo el GTA”, dijo el premier.
“El anuncio del lunes, junto con nuestra reciente introducción de transbordos gratuitos entre diferentes sistemas de transporte público a través de One Fare, ayudará a la gente de toda la región a llegar más rápido a donde necesitan ir, al tiempo que ahorrará al usuario promedio de transporte público 1.600 dólares cada año”.
La provincia también está añadiendo un servicio de tren nocturno siete días a la semana en la línea de Stouffville, así como un viaje adicional en hora punta de la mañana a Union Station para los viajeros de Milton y un viaje en hora punta de la tarde desde Union Station a Milton GO.
Para los viajeros que se dirijan al aeropuerto Pearson de Toronto, uno de cada dos trenes UP Express (cada 30 minutos) circulará sin paradas entre Union Station y el aeropuerto Pearson.
Sarkaria dijo que esto proporcionará a los viajeros una opción más directa y conveniente para los traslados al aeropuerto siete días a la semana.
“A medida que la población de Ontario sigue creciendo, nuestro Gobierno está invirtiendo en una red de transporte de primera clase que conecta a las comunidades y a las personas con buenos puestos de trabajo y viviendas asequibles”, dijo Sarkaria.
El año pasado, la provincia añadió 12 viajes de ida y vuelta semanales entre Union Station y Niagara Falls.