Los casos de violencia intrafamiliar en Toronto crecieron en un 7% en los últimos diez años, de acuerdo con un estudio publicado por el Servicio de Policía de Toronto. En 2014 se registraron 18,584 reportes y en 2024 la cifra fue de 19,870, evidenciando un incremento sostenido de este tipo de incidentes en la ciudad, al menos en denuncias.
El informe, difundido por primera vez al público, fueron desglosados por vecindario, división policial, mes y día y señalan a Weston, Beechborough-Greenbrook, Weston-Pelham Park, New Toronto y Black Creek como las zonas con las tasas más altas de violencia doméstica por cada 100,000 habitantes. Weston encabeza la lista con 1,316 casos.
La policía actualizará esta información de manera anual con el fin de facilitar el análisis de tendencias y fortalecer las estrategias de prevención. Las autoridades señalaron que el objetivo es reducir los reportes y trabajar con las comunidades más afectadas para mejorar la respuesta institucional
De acuerdo con la página del Gobierno de Canadá, la violencia doméstica puede ocurrir dentro de matrimonios, relaciones de hecho o de noviazgo, sin importar el género u orientación sexual de las personas involucradas. Puede presentarse en cualquier momento, incluso después de terminada la relación, y afectar tanto a quienes conviven como a quienes no lo hacen. Este tipo de violencia incluye control coercitivo, acoso criminal, acecho, abuso emocional o psicológico, abuso económico, violencia física, coerción reproductiva, violencia sexual, abuso espiritual y agresiones facilitadas por tecnología o redes sociales. Si usted o alguien que conoce está en peligro inmediato, llame al 9-1-1. Si está pensando en suicidarse, puede comunicarse con la línea de crisis al 9-8-8, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. También hay ayuda disponible a través de Kids Help Phone (1-800-668-6868) y de la Hope for Wellness Help Line (1-855-242-3310).














