Rodrigo Díaz M.
Los pasajeros de una atracción de un popular parque de atracciones de la zona de Toronto se llevaron el sábado más un susto que una emoción después de que la montaña rusa en la que viajaban se quedara atascada boca abajo durante casi media hora.
Una portavoz de Canada’s Wonderland, al norte de Toronto, dijo que el incidente ocurrió a bordo de la atracción Lumberjack sobre las 10:40 PM.
Grace Peacock informó que en ese momento había 45 personas a bordo, pero no tiene información sobre cómo se quedó atascada la montaña rusa.
Un vídeo publicado en Internet muestra a dos trabajadores de mantenimiento reparando el punto de apoyo de los péndulos en forma de hacha de la atracción mientras los pasajeros permanecen sentados en silencio, suspendidos boca abajo.
Peacock dijo que el equipo de mantenimiento del parque consiguió volver a poner la atracción en el suelo a las 11:05 PM.
Según Peacock, el personal de primeros auxilios examinó a todos los visitantes afectados, y dos de ellos manifestaron dolores en el pecho, pero recibieron tratamiento en el centro médico del parque y no necesitaron más ayuda.
La atracción permaneció cerrada el domingo mientras el parque investigaba qué fue lo que falló.