Por Alexander Terrazas
Decenas de hinchas de Brasil, Colombia y Uruguay en la ciudad de Toronto festejaron con euforia el primer triunfo de sus selecciones contra sus pares de Bolivia, Argentina y Ecuador, respectivamente, en el marco del inicio la Copa América 2019. En un recorrido realizado por El Centro News se pudo constatar que varios negocios en la avenida San Clair y Dufferin se encontraban repletos de personas que observaban los partidos con bastante expectativa.
Todo comenzó la noche del viernes 14 de junio con la espectacular inauguración de la Copa América ‘Brasil 2019’, y el partido inicial entre la selección anfitriona y Bolivia. Los hinchas de ambos equipos experimentaron una mezcla de sentimientos que terminaron en euforia para los Verdeamerela y tristeza para los seguidores de la Tricolor, en uno de los restaurantes más concurridos de brasileños Río 40, ubicado en San Clear.
Tras un primer tiempo igualado entre ambas selecciones, a los 50’ minutos del partido, el árbitro Néstor Pitana cobró un penal a favor de Brasil, luego de revisar el VAR. Philippe Coutinho marcó el primer gol provocando la algarabía de varios seguidores de la ‘Canarinha’; dos minutos más tarde otra vez apareció Coutinho, para marcar el segundo gol y a los 85’ Everton selló la contundente victoria de 3-0 sobre Bolivia, que ofreció muy poca resistencia en el terreno de juego. A final del partido los hinchas optaron por celebrar la victoria con un vaso de cerveza y una deliciosa cena.
“Gracias a Dios ganamos. Yo pienso que esta selección tiene grandes condiciones para salir campeón pero todavía faltan muchos partidos por jugar”, dijo Walinton D. Silva. A pocos metros, otro hincha señaló que Coutinho, fue el jugador más desequilibrante del partido y que suplió la función del lesionado Neymar Jr.
La tarde-noche del sábado 15 de junio, los residentes colombianos en Toronto también se dieron cita en los diferentes restaurantes de la avenida Dufferin para seguir las incidencias de su equipo frente a la poderosa selección de Argentina. Después de un primer tiempo sin goles entre ambas selecciones, R Martínez a los 71’ hizo levantar los brazos y gritar el gol a los colombianos. Y, a los 86’ D. Zapata selló el 2-0, que terminó con la derrota de la albiceleste. “Yo creo que nuestra selección está para pelear grandes cosas en esta Copa. Ojalá podamos seguir en este nivel de juego”, dijo un hincha, que no quiso identificarse.
En tanto que el domingo 16 de junio, Uruguay en su debut goleó a Ecuador 4-0 con goles de Luis Suárez, Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro. En casi todos los partidos, los amantes del fútbol en la ciudad de Toronto siguieron a sus selecciones con bastante expectativa, a través de la televisión y la radio… El lente de El Centro Newspaper pudo capturar esos inolvidables momentos de los aficionados.