Rodrigo Díaz M.
Dos agentes de la Policía de Edmonton murieron tiroteados la madrugada de mientras respondían a una llamada por una disputa familiar en un conjunto residencial.
“No puedo expresar lo devastados que estamos por su pérdida”, dijo el jefe del Servicio de Policía de Edmonton, Dale McFee. “Estas personas estaban haciendo su trabajo. Es impensable. Es horrible. Es una tragedia”.
El oficial Travis Jordan, de 35 años, que llevaba más de ocho años en el Servicio de Policía de Edmonton (EPS), y el oficial Brett Ryan, de 30 años, que llevaba más de cinco años en el servicio, fueron asesinados.
Los dos agentes respondieron a una disputa familiar en el edificio de apartamentos Baywood, situado en la avenida 114 y la calle 132, a las 12:46 AM de hoy. Entraron en el edificio de apartamentos, se acercaron a la suite y un hombre les disparó varias veces.
Por lo que los investigadores pueden decir hasta ahora, McFee dijo que los agentes “no tuvieron oportunidad de disparar sus armas de fuego”.
Los dos agentes fueron trasladados al hospital por sus compañeros de la EPS “que trabajaron valientemente para salvarles la vida en el camino”. Sin embargo, ambos fueron declarados muertos en el hospital.
El hombre que abrió fuego también ha fallecido y se cree que fue por una herida de bala autoinfligida.
Una mujer, que según la policía es familiar del joven sospechoso del tiroteo, fue trasladada al hospital con heridas graves.
La última vez que un oficial de Policía de Edmonton fue asesinado en servicio fue el 8 de junio del 2015.
El oficial Daniel Woodall fue asesinado mientras intentaba realizar un arresto en una casa en el oeste de Edmonton.
El agente, de 35 años, recibió un disparo a través de la puerta de una vivienda. Otro agente también resultó herido, pero sobrevivió. El sospechoso se quitó la vida.