Rodrigo Díaz M.
Una agente de la RCMP de British Columbia fue asesinada a puñaladas en Burnaby.
La agente fallecida ha sido identificada como la agente Shaelyn Yang, y era miembro del equipo de salud mental y de ayuda a los sin techo del destacamento local.
En una emotiva rueda de prensa celebrada horas después de la tragedia, el jefe de la RCMP de Burnaby describió a Yang como una miembro valiosa que aceptaba los retos que suponía trabajar en su unidad especializada.
“Era compasiva y cariñosa, y aportaba esas habilidades cada día a su trabajo con los más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el jefe de la RCMP, Graham De La Gorgendiere y describió el incidente que le costó la vida a Yang como insensato y trágico.
Las autoridades dijeron que Yang y un oficial de la ley de Burnaby fueron llamados a Broadview Park ayer por la mañana, y se enfrentaron a alguien que acampaba en una tienda de campaña cuando se desencadenó un altercado.
Yang fue apuñalada y sucumbió a sus heridas tras ser trasladada a un hospital local. Tenía solo 31 años.
Un sospechoso también recibió un disparo durante el altercado y permaneció en el hospital ayer y ya fue dado de alta.
La RCMP dio pocos detalles sobre lo que ocurrió en el parque, citando una investigación activa por parte del organismo de control de la Policía de British Columbia, la Oficina de Investigaciones Independientes, así como una investigación paralela por parte del Equipo Integrado de Investigación de Homicidios.
A pesar de que se había informado en primeras instancias de la existencia de un “campamento de indigentes” en Broadview Park, las autoridades confirmaron que sólo había una tienda de campaña.
Yang comenzó su carrera policial en Richmond, donde vivía, antes de graduarse como oficial de policía en 2019. Se unió a la RCMP de Burnaby ese mismo año, y permaneció allí hasta su muerte.