Por Raúl A. Pinto
Cuatro individuos que intentaron robar una joyería en Mississauga se retiraron cuando los dueños del local los amenazaron con sables orientales.
Diversos medios reportaron que la policía de la Región de Peel intenta identificar a los cuatro sospechosos en el incidente ocurrido alrededor de las 12:15 p.m. el pasado miércoles, en un local ubicado en la intersección de Airport Road y Beverley Street, a casi veinte kilómetros del centro de la ciudad.
Material de video vigilancia entregada a la prensa al día siguiente del suceso mostraron a los sospechosos rompiendo dos ventanales de la joyería usando martillos. Cuando uno de ellos intenta ingresar a través de las ventanas huye rápidamente al ser amenazado por tres empleados que portaban sables.
Luego de huir, otro de los fallidos perpetradores intenta ingresar con un arma de fuego, pero aparentemente también entra en pánico ante la vista de las armas blancas. Rápidamente, ante el fracaso total de este intento de robo, los cuatros individuos suben a un Dodge Durango oscuro, saliendo del lugar.
La policía describió a dos de los sospechosos como personas de contextura mediana, de 1,50 y 1,80 de estatura, con trajes azules con reflectantes de seguridad, gorro de invierno oscuro, zapatos negros, una sudadera con capucha negra y una mochila negra.
El tercer sospechoso tendría 1,70 de estatura y contextura grande. Este individuo vestía chaqueta negra con la capucha puesta, jeans de color azul, zapatos negros, guantes blancos y armado con una pistola negra.
Aunque no hay consenso, se comenta que el cuarto sospechoso tendría contextura delgada, pantalones negros, guantes blancos, chaqueta negra gruesa de invierno con una capucha forrada de piel y una bolsa negra.
Policía de la Región de Peel pide a la comunidad comunicarse con ellos ante cualquier dato que se tenga de los sospechosos.