Tras una denuncia de conducta sexual indebida, un sacerdote fue apartado del ministerio pastoral, informó la Arquidiócesis de Toronto. La autoridad eclesiástica indicó que la Policía Regional de Peel presentó cargos el 18 de diciembre contra el párroco de la iglesia católica St. Jerome’s, en Brampton, por agresión sexual e interferencia sexual.
La policía confirmó el arresto, pero no entregó detalles adicionales debido a que el caso se encuentra ante los tribunales. Hasta ahora no se han dado a conocer las circunstancias específicas de las acusaciones. La Arquidiócesis identificó al sacerdote como el padre James Cherickal, quien ha servido en varias parroquias del Área Metropolitana de Toronto desde 1997 y se desempeñaba en St. Jerome’s desde 2024.
En un comunicado emitido el 20 de diciembre, la Arquidiócesis señaló que, de acuerdo con sus protocolos frente a denuncias de mala conducta, el padre Cherickal fue retirado de sus funciones pastorales. La institución recalcó que, conforme al sistema legal canadiense, el acusado es considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y tiene derecho al debido proceso.
Arquidiócesis confirma retiro de sacerdote acusado de delitos sexuales en Brampton
Comments









