(EFE).- La selección Argentina comenzó este lunes a entrenarse con once futbolistas para su participación en la Copa América de Brasil, aunque lo hizo sin su capitán, Lionel Messi, quien debe sumarse al grupo este martes tras su llegada al país.
El portero Agustín Marchesín, los defensas Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra y el delantero Sergio Agüero participaron del entrenamiento matutino, que fue cerrado a la prensa, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El seleccionador, Lionel Scaloni, y el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, dialogaron con los futbolistas al inicio de la práctica.
Luego realizaron “trabajos de definición” y fútbol en espacio reducido, “manteniendo la intensidad para recuperar el balón en el menor tiempo posible”.
Messi, que el sábado cayó con el Barcelona ante el Valencia en la final de la Copa del Rey por 1-2, se sumará este martes al igual que el defensa Germán Pezzella, los centrocampistas Ángel Di María y Marcos Acuña y los delanteros Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
Los porteros Franco Armani y Esteban Andrada, el defensa Juan Foyth, el centrocampista Exequiel Palacios y el delantero Matías Suárez comenzarán a entrenarse “cuando culminen los compromisos con sus instituciones”, dijo la AFA.
Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio próximos.
Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.
La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.