Rodrigo Díaz M.
Health Canada ha dado su visto bueno a la nueva vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech Comirnaty, que ataca específicamente a la nueva subvariante Omicron XBB.1.5.
El departamento de salud dijo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech por primera vez el 29 de junio del 2023 y ahora ha decidido autorizar su uso tras “una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia.”
Health Canada explicó que la vacuna está autorizada como vacuna de dosis única para personas a partir de cinco años de edad, independientemente de su historial de vacunación contra el COVID-19.
Las mujeres embarazadas y los niños de entre seis meses y menos de cinco años que no hayan recibido previamente una serie primaria completa de vacunas contra el COVID-19 deben recibir tres dosis de esta nueva vacuna. Si han completado una serie primaria, las autoridades dicen que deben recibir una dosis.
Actualmente, Health Canada está revisando una nueva vacuna de Novavax con el mismo efecto contra la subvariante Omicron XBB.1.5 para personas de 12 años de edad y mayores.
Se prevé que en los próximos meses el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI) proporcione orientaciones sobre la distribución de las vacunas COVID-19 recientemente aprobadas.
“Canadá tendrá un amplio suministro de la nueva formulación de vacunas de ARNm disponible a partir de otoño de 2023”, dijo Health Canada hoy en un comunicado de prensa.
“La vacunación sigue siendo una de las formas más eficaces de protegernos contra el COVID-19. Las pruebas indican que las vacunas aprobadas para su uso en Canadá son eficaces para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte debido al COVID-19”.