La app que, supuestamente, iba a poder descargarse el mes pasado ahora este su fase de prueba y puede ser descargada.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal anunció que la aplicación para smartphones destinada a advertir a los usuarios si han estado en contacto con alguien que dio positivo en la prueba del COVID-19 está ahora en pruebas beta.
Se suponía que la aplicación iba a ser probada en Ontario a finales del mes pasado, pero los desarrolladores retrasaron su lanzamiento porque presentaba problemas en su interfaz.
Ahora el Servicio Digital Canadiense, una agencia que pone los servicios federales en línea, está pidiendo a la gente que se registre y pruebe la app.
La app móvil de Alerta COVID rastrea las ubicaciones de los teléfonos sin recolectar datos personales en ningún lugar de forma centralizada, según el gobierno Federal.
Entonces los usuarios pueden saber si sus teléfonos han estado recientemente cerca del teléfono de una persona que ha dado positivo en la prueba del COVID-19.
Durante la fase de prueba, la agencia dice que la aplicación enviará falsas alertas sólo para asegurarse de que el sistema funciona correctamente.