De nuestra redacción:
A la gente de todo el país se le pide que ordene comida a su domicilio o que ordenen para llevar en sus restaurantes locales favoritos todos los miércoles como muestra de apoyo a la industria de los restaurantes de Canadá, que está luchando en medio de la nueva pandemia del coronavirus.
La iniciativa, denominada “Canada Takeout Day”, está respaldada por cientos de propietarios de restaurantes, chefs y líderes culinarios y se lanzará hoy con un concierto virtual con Jim Cuddy, Alan Doyle, Ed Robertson, Barney Bentall y Tom Cochrane.
El concierto se llevará a cabo en vivo a las 8 PM a través de la página de Facebook de la Canada’s Great Kitchen Party.
Restaurants Canada estima que se han perdido 800 mil puestos de trabajo en el sector a nivel nacional.
La empresa, que representa a los restaurantes en todo el país, dijo que casi uno de cada 10 restaurantes en Canadá ya ha cerrado y casi uno de cada cinco espera cerrar si las condiciones no mejoran en un mes.
Dado que los residentes de todo el país permanecen confinados en sus casas en un esfuerzo por prevenir una mayor propagación del nuevo coronavirus, muchos pueden estar cuestionándose la importancia del riesgo de contraer el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, al manipular los artículos de recogida y entrega.
Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine el mes pasado sugiere que el virus puede permanecer hasta 24 horas en el cartón y hasta 72 horas en otras superficies, incluyendo el plástico.
Aunque existe una pequeña posibilidad de que una persona infectada haya estornudado o tosido mientras manipulaba su pedido de comida, el profesor de ciencias alimentarias Keith Warriner de la de Guelph University dijo que las posibilidades de que el virus se transmita a través de los envases de los alimentos son escasas.
“Siempre les pide que lo dejen en la puerta”, dijo Warriner. “Tiene más posibilidades de ser infectado por una persona que por un paquete”.
Dijo que lavarse las manos frecuentemente, en particular antes o después de manipular alimentos y recipientes, puede mitigar aún más el riesgo.
Jennifer Ronholm, profesora adjunta de la facultad de ciencias agrícolas y ambientales de la McGill University, dijo que la investigación en esta área apenas está empezando. Pero, como los otros expertos, ella siente que no es un área de preocupación significativa.
“No hay mucha evidencia de que la gente se enferme de esta manera”, dijo Ronholm. “Con tanta gente ordenando comida para llevar, probablemente se hubiese notado si esta fuese una vía de transmisión importante”.