Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario acoge con satisfacción una inversión de casi 50 millones de dólares por parte de First Choice Beverage Inc, un productor canadiense de jugos y productos lácteos alternativos. Esta inversión aumentará la capacidad de fabricación de la empresa y creará 20 nuevos puestos de trabajo bien remunerados en Mississauga, además de ayudar a asegurar los 100 puestos de trabajo existentes en las instalaciones.
“Mississauga tiene una larga historia de excelencia en la fabricación, y gracias al Programa de Desarrollo Regional, nuestro gobierno está fomentando las condiciones adecuadas para que los fabricantes amplíen sus operaciones y creen más puestos de trabajo bien remunerados”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio. “Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de empresas locales como First Choice Beverage Inc. y les damos las gracias por reforzar su presencia en Ontario”.
Con su inversión, la empresa adquirirá nuevos equipos para sus instalaciones de última generación en Mississauga, incluyendo funciones de robótica y automatización, para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.
Para apoyar esta inversión, Ontario está proporcionando a First Choice Beverage Inc, una filial de Lee Li Holdings, cinco millones de dólares en financiación a través de la línea de Competitividad de Fabricación Avanzada e Innovación (AMIC) del Programa de Desarrollo Regional (RDP).
“A medida que aumenta la preocupación por la salud y el bienestar en todo el mundo, nuestra inversión multimillonaria en una planta de producción vanguardista, de alta tecnología y respetuosa con el medio ambiente posicionará a Ontario como líder mundial en el mercado de las bebidas sin gas, valorado en 200 billones de dólares”, declaró John G. Spiteri, director de operaciones y director financiero de Lee Li Holdings.
Este mercado incluye jugos, tés helados, bebidas para deportistas, agua, lácteos, alternativas a los lácteos y mucho más. Las bebidas sin gas, nutritivas y que sacian la sed son básicas en la mayoría de frigoríficos, despensas y estanterías de todo el país, con muchas marcas conocidas que los ontarianos disfrutan a diario. Esto incluye los lácteos producidos en Ontario, que también se exportarán a todo el Medio Oeste y a toda la costa este de los EE.UU.
Ontario está invirtiendo 170 millones de dólares a través de su PDR para ayudar a los fabricantes de toda la provincia a crecer, al tiempo que apoya distintas prioridades regionales.
Hasta la fecha, Ontario ha apoyado más de 120 proyectos a través del programa, impulsando más de 1.8 billones de dólares en nuevas inversiones y ayudando a crear más de 3.300 puestos de trabajo.