El gobierno federal contribuirá con $73.2 millones para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado pluvial en Toronto, que según la ciudad beneficiará a más de 11,500 residentes en dos vecindarios.
Por Oscar Vigil
TORONTO. Ahmed Hussen, diputado por York South-Weston y ministro de inmigración, anunció esta semana en Toronto que el dinero se destinará a la construcción de lo que se llama proyecto de alcantarillado pluvial Fairbank-Silverthorn, como parte del programa de protección contra las inundaciones de los sótanos de la ciudad. La ciudad está aportando $133.49 millones.
El proyecto implica la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado pluvial en los vecindarios de Fairbank y Silverthorn. Fairbank es el área de Dufferin Street y Eglinton Avenue West, mientras que Silverthorn se encuentra en el área de Black Creek Drive y Eglinton Avenue West.
Según la ciudad, el proyecto protegerá 4,300 casas en cuatro barrios, proporcionará protección contra inundaciones en los sótanos a 230 hectáreas de terrenos de la ciudad y significará la construcción de 13.6 kilómetros de nuevos túneles para tormentas y alcantarillado pluvial.
Hussen dijo que Toronto ha experimentado graves inundaciones. Señaló que, en agosto pasado, las inundaciones interrumpieron el servicio de metro de la Línea 1 entre las estaciones Finch West y Wilson, sumergiendo un tranvía.
“El cambio climático está teniendo un impacto dramático en nuestras comunidades canadienses. Las inundaciones, los incendios forestales y las tormentas de invierno están empeorando y son cada vez más frecuentes. Los efectos de estos fenómenos meteorológicos extremos no desaparecen de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para reconstruir y reparar el daño que estos eventos dejan”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, dijo que la infraestructura en los vecindarios de Fairbank y Silverthorn se construyó hace más de 100 años y eso significa que debe ser reparada y mejorada.














