Cuatro de los oficiales fueron enviados al hospital con heridas leves.
Rodrigo Díaz M.
Un altercado en una manifestación en Toronto el día de ayer dejó siete oficiales heridos, incluyendo cuatro que fueron enviados al hospital.
Según la policía, dos personas han sido arrestadas, pero no se sabe qué cargos van a enfrentar.
El incidente ocurrió durante la protesta Bana on the Block, una marcha pacífica para ayudar a apoyar a los negocios en Eglinton Avenue West, en un barrio conocido como “Little Jamaica”, que ha experimentado un importante descenso de las ventas debido a la construcción del Tren Ligero (LRT) que está llevando a cabo Metrolinx y a los cierres por pandemia.
La manifestación fue organizada por dos grupos llamados Reclaim Rebuild Eg West y Black Urbanism TO. Los manifestantes marcharon a lo largo de la Eglinton Avenue West desde la Keele Street hasta la Oakwood Avenue desde las 3 PM hasta las 9 PM.
En algún momento de la protesta, el oficial de la Toronto Police, Edward Parks, dijo que varios individuos que no formaban parte de la manifestación comenzaron a “participar en actividades negativas”.
“Los oficiales intentaron involucrar y redirigir a estos individuos, lo cual no se pudo hacer”, dijo. “Esto causó que dos personas fueran arrestadas y durante el altercado; aproximadamente siete oficiales resultaron heridos”.
Parks dijo que cuatro de esos oficiales fueron llevados al hospital con heridas leves y desde entonces han sido tratados y dados de alta.