Estar en casa durante el invierno no tiene por qué significar ser menos activo. Mantenerse activo es crucial para la salud, ya que mejora la fuerza, la independencia, los niveles de energía, el sueño, el estado de ánimo y reduce el estrés.
Aquí tiene cuatro tipos de ejercicios de bajo impacto y que no dañan las articulaciones que puede probar este invierno para mantenerse activo:
Ejercicios de resistencia
También se conocen como ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Trabajan para aumentar la respiración y el ritmo cardíaco, lo que mejora la salud del corazón y los pulmones, disminuye la presión arterial y mejora la forma física general. Por ejemplo, caminar a paso ligero, montar en bicicleta estática o nadar.
Ejercicios de fuerza
También conocidos como entrenamiento de resistencia, estos movimientos mejoran la fuerza muscular. Hay muchos ejercicios de fortalecimiento con el peso del cuerpo que se pueden hacer en casa, como Pilates, yoga y tai chi. Si tiene problemas de movilidad, mantener los músculos fuertes puede ayudarle a ser independiente y facilitarle actividades cotidianas.
Ejercicios de equilibrio
Ayudan a prevenir las caídas mejorando la estabilidad y pueden consistir en actividades que se contraen con la forma habitual de andar, como caminar de talón a puntillas, dar pasos laterales y ponerse de pie con una sola pierna. Los ejercicios de equilibrio también pueden incluir ejercicios centrados en el fortalecimiento de las extremidades inferiores, como los ejercicios de bipedestación.
Ejercicios de flexibilidad
También conocidos como estiramientos, estos ejercicios mejoran la flexibilidad de las articulaciones, permitiendo una mayor amplitud de movimiento. Esto puede facilitar actividades cotidianas como agacharse para atarse los cordones o girar la cabeza para comprobar el ángulo muerto al conducir.
Con la llegada del invierno, resulta más difícil mantenerse activo. Utilizar espacios cerrados, como gimnasios, piscinas cubiertas o incluso el salón de su casa, le ayudará a mantenerse activo y a potenciar su salud y bienestar general.
No todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo. Si padece artritis o cualquier otro problema de salud, consulte a un profesional para encontrar una rutina de ejercicios que se adapte a sus condiciones físicas.
-News Canada