De nuestra redacción
TORONTO. El Concejo dedicó varias horas a debatir la propuesta el lunes, pero aplazó la votación hasta el martes. Bajo el proyecto piloto, los residentes en los distritos electorales 5 Etobicoke-Lakeshore, 13 Parkdale-High Park, 21 St. Paul’s y 32 Beaches East York, podrán criar hasta cuatro pollos en su patio trasero siempre y cuando los huevos que producen sean usados únicamente para consumo personal y no los pongan a la venta.
La propuesta también estipula que los residentes que participen en el programa se deben inscribir en la municipalidad y deben permitir que el personal “asista e inspeccione” sus propiedades “según se considere necesario”.
El proyecto piloto fue aprobado tras una votación de 26-11; sin embargo, el concejal del distrito 7, Giorgio Mammoliti, se abstuvo en la votación en protesta.
Un número de municipios en el sur de Ontario actualmente permiten la crianza de pollos en los patios trasero, incluyendo Brampton y Niagara Falls.
El concejal del distrito 5, Justin Di Ciano dijo por su parte que al permitir que se puedan criar pollos en los patios traseros la ciudad simplemente está haciendo lo que muchos otros municipios ya hacen.
“Vamos a implementar los mismos estatutos implementados en ciudades de Ontario. Esto no es nuevo. No es un experimento. No es como Uber o Airbnb; es un proceso bien realizado en otros municipios”, explicó.
Bajo la propuesta adoptada por el concejo, los pollos serán permitidos, pero los gallos permanecerán prohibidos debido al ruido que hacen. El proyecto piloto se llevará a cabo durante un período de hasta tres años con una revisión interina programada para 18 meses a partir de ahora.