Si no puede pagar sus impuestos sobre la propiedad a tiempo debido a la pandemia y al último cierre, usted podría ser elegible para que sus pagos sean diferidos.
Rodrigo Díaz M.
En una reunión del comité general ayer, los concejales de Mississauga se pronunciaron a favor de lanzar un programa de aplazamiento del impuesto sobre la propiedad para este año.
El programa basado en la solicitud, que es diferente del programa de aplazamiento mucho más amplio que la ciudad lanzó durante la primera ola en el 2020, permitirá a los propietarios de propiedades residenciales y comerciales elegibles solicitar el aplazamiento de sus pagos del impuesto sobre la propiedad en el 2021.
A partir del 1 de enero de 2021, se han reanudado todas las facturaciones, cobros, cuotas de solicitud y cargos de impuestos de propiedad regulares, incluyendo los cargos por pagos atrasados. Aquellos que son elegibles para el nuevo programa pueden solicitar que sus pagos sean diferidos hasta el 15 de diciembre de 2021.
A partir de ahora, los municipios no pueden renunciar a los impuestos de propiedad durante todo un año calendario.
En la reunión, los concejales elogiaron al personal de la ciudad por proponer un programa más específico, basado en la aplicación, en lugar de aplazar inmediatamente todos los pagos a una fecha posterior.
Según un informe corporativo, el personal de la ciudad ha estado monitoreando el balance de los impuestos pendientes a lo largo de 2020 y seguirá monitoreando en 2021. Hasta ahora, el saldo de los impuestos pendientes facturados y por pagar al 30 de noviembre de 2020, era de 4,88%, ligeramente superior a los años anteriores.
Para ser elegibles para el programa, los propietarios tendrán que proporcionar una razón relacionada con el COVID-19 para justificar sus dificultades financieras, tales como la pérdida extrema de ingresos, pérdida de empleo, cierre de negocios, suspensión prolongada de la paga, insolvencia y/o quiebra. Los propietarios elegibles no pueden tener ningún pago de impuestos atrasado (deuda del impuesto sobre la propiedad) antes de marzo de 2020.
“Como gobierno municipal, estamos haciendo lo que podemos para proporcionar asistencia financiera para aliviar la carga de las familias y los propietarios de negocios que se enfrentan a dificultades financieras en las circunstancias actuales”, dijo la alcaldesa Bonnie Crombie en una declaración.
“Estamos haciendo lo mejor que podemos para apoyar a nuestros propietarios aplazando los impuestos para aquellos que más lo necesitan”.
Aquellos a los que se les aprueben los pagos diferidos aún tendrán que pagar sus impuestos antes del 2022.
Para aquellos que son elegibles para el programa, el total de los impuestos facturados para el 2021 deberán ser pagados antes de la fecha de vencimiento. Los solicitantes podrán seguir haciendo pagos periódicos a lo largo del año contra el saldo de los impuestos adeudados, dependiendo de su propia situación financiera.
Es responsabilidad del propietario asegurarse de que sus impuestos de propiedad del 2021 se paguen antes del 15 de diciembre.
Si los propietarios deben impuestos a partir de 2020 o años anteriores, se cobrarán cargos por pago tardío hasta que se paguen en su totalidad. Los cargos por mora en los impuestos diferidos del 2021 no se aplicarán hasta después del 15 de diciembre del 2021.
El programa irá al consejo el 20 de enero para su aprobación. Después de la aprobación del consejo, las solicitudes pueden ser presentadas en línea a partir de febrero hasta el 31 de marzo de 2021.