Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) tiene cientos de empleados no vacunados que trabajan con niños mientras la junta revisa sus solicitudes de exención de la vacuna contra el COVID-19.
Hasta el 21 de noviembre, el número de empleados que solicitaban exenciones por motivos médicos o religiosos era de algo más de mil. El portavoz de la TDSB, Ryan Bird, confirmó que 920 de estos miembros del profesorado no vacunados están, de hecho, trabajando día a día con los estudiantes.
“Seguimos revisando las solicitudes de exención por razones médicas y de credo; sin embargo, son complejas y en muchos casos nos han exigido reunir más información”, dijo Bird en un correo electrónico.
La TDSB dividió el número de personal que actualmente solicita exenciones en dos categorías: central y escolar. Según las cifras actualizadas, actualmente hay 104 miembros centrales y 565 miembros escolares que buscan una exención de credo, y 69 miembros centrales (355 personal escolar) que esperan noticias sobre una exención médica. Esto supone 920 empleados no vacunados que trabajan con alumnos en persona.
“Las decisiones finales sobre muchas de estas solicitudes se darán a conocer en las próximas semanas”, dijo Bird. “Mientras tanto, es importante tener en cuenta que cualquier miembro del personal no vacunado debe cumplir el requisito del ministerio de educación de realizar pruebas rápidas de antígenos tres veces por semana”.
Hasta el 25 de noviembre, la TDSB dice que el 88,4% del personal está totalmente vacunado, mientras que el 1,1% está parcialmente vacunado. Más de 250 miembros del personal están trabajando a distancia, mientras que cuatro exenciones médicas han sido aprobadas hasta la fecha.
El personal que, antes del 19 de noviembre, haya recibido una dosis de la vacuna COVID-19 de dos dosis tiene un mes más para recibir la segunda.
Bird explicó que el personal no vacunado debe someterse a pruebas rápidas diarias mientras la TDSB revisa sus solicitudes, una medida que la mayoría de los empleados han estado siguiendo. Si una solicitud de exención es denegada, la TDSB afirma que los miembros tienen 45 días para cumplir con el procedimiento o ser colocados en una licencia administrativa no disciplinaria de ausencia sin sueldo.
En virtud de la política de vacunación obligatoria de la junta, unos 330 empleados no vacunados fueron puestos en licencia administrativa el 22 de noviembre.