Sabe que debería dejar de fumar. Puede que incluso lo haya hecho alguna vez, pero que luego haya vuelto a empezar. Pero también debe saber que es posible dejarlo para siempre. Aquí tiene tres consejos de los expertos de Health Canada que le ayudarán a hacer realidad tu objetivo.
Tenga un plan
Para alcanzar cualquiera de los grandes objetivos de la vida hace falta un plan. Para dejar de fumar, puede probar con un “plan para dejar de fumar”. El mero hecho de elaborar uno aumenta sus posibilidades de éxito. Su plan debe incluir las razones por las que quiere dejar de fumar, los motivos de preocupación que podrían impedirle dejarlo y los factores desencadenantes que debe tener en cuenta.
El último paso es fijar una fecha para dejar de fumar. Puede ser un abandono brusco de una sola vez, o puede fijar una serie de fechas en las que fume gradualmente menos cigarrillos cada semana.
Explore las herramientas de ayuda
Los síntomas de abstinencia suelen aparecer uno o dos días después del último cigarrillo. La abstinencia de nicotina no es peligrosa, y los síntomas mejorarán con el tiempo cuanto más tiempo permanezca sin fumar. Existen herramientas para dejar de fumar que le ayudarán a hacer frente a los síntomas de abstinencia, como la terapia de sustitución de nicotina. Incluye chicles y parches de nicotina. Otras herramientas son la citisina, un producto de origen vegetal que alivia los síntomas de abstinencia, o medicamentos con receta como el bupropión o la vareniclina. La combinación de varias herramientas aumenta considerablemente las probabilidades de éxito.
Hable de ello
Mientras elabora su plan para dejar de fumar, coméntelo con sus amigos y familiares para que puedan apoyarle. Ese apoyo puede ser tan sencillo como contestar al teléfono para charlar o acompañarte a dar un paseo cuando necesite distraerse de un antojo.
-News Canada