Sus ojos son su ventana al mundo: le permiten desde realizar las tareas cotidianas hasta disfrutar de la belleza del mundo que le rodea. Cuando se trata de su visión, es importante ser proactivo. Siga estos sencillos consejos para mantener sus ojos sanos:
Programe una revisión ocular anual: No deje de hacerse revisiones oculares periódicas. Menos de la mitad de los canadienses declaran visitar a su oculista cada año. Pero sólo con los exámenes se detectan los problemas subyacentes, aunque tu visión parezca buena.
Descanse de las pantallas: Nuestros ojos necesitan un descanso de todos nuestros dispositivos. Considera la posibilidad de seguir la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, mire algo a seis metros de distancia durante 20 segundos para minimizar la fatiga visual.
Coma sano: Al igual que nuestro cuerpo, nuestros ojos necesitan nutrientes para mantener una buena salud. Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, betacaroteno, vitamina C y E, como el pescado, las verduras de hoja verde y los cítricos, puede ayudar a mantener una visión sana.
Proteja sus ojos de los rayos ultra violeta: Las gafas de sol y los sombreros no son sólo un complemento de moda, sino que protegen los ojos de los rayos ultra violeta nocivos, que pueden contribuir a la aparición de ciertas enfermedades oculares.
Manténgase informado: La visión cambia con la edad, y pueden aparecer enfermedades comunes como la presbicia y las cataratas. Sin embargo, en una encuesta realizada por Alcon Canada, casi dos tercios de las personas mayores canadienses de entre 55 y 79 años afirmaron saber muy poco o nada sobre las cataratas.
Igualmente, muchos no eran plenamente conscientes de las opciones de tratamiento, como que se puede elegir entre distintos tipos de lentes para la operación de cataratas. Pero algunos lentes más avanzados pueden mejorar la visión lo suficiente como para no necesitar anteojos.
-News Canada