Esta la época más maravillosa del año, pero ser anfitrión de grandes reuniones a veces también puede convertirla en un momento estresante. Para que estas fiestas sean más alegres y menos angustiosas, aquí tiene algunos consejos para eliminar el estrés de recibir a familiares y amigos.
Prepárese con antelación
Organice y prepare todo lo que pueda antes del día del evento. Si va a celebrar una comida, prepare la mesa con uno o dos días de antelación. Imprima tarjetas de mesa personalizadas con la impresora de casa para darles un toque elegante.
No se preocupe por limpiar con demasiada antelación: sus invitados no vendrán a ver si has quitado el polvo a fondo de los muebles. Céntrese en las zonas que más utilizarán los asistentes, incluido el baño. Después de la fiesta es el momento de hacer una limpieza a fondo.
Prepare el menú con cuidado
Si va a servir comida, asegúrese de que sea fresca y tenga en cuenta las necesidades dietéticas para evitar enfermedades. Cuando envíe las invitaciones, incluya una solicitud para que te notifiquen cualquier alergia u otras restricciones dietéticas.
Utilice bolsas de hielo y bandejas térmicas para mantener frías las cosas frías y calientes las calientes. Los alimentos perecederos no deben permanecer a temperatura ambiente más de dos horas.
Catering
Ser anfitrión es mucho trabajo (y puede resultar caro), así que no se sienta obligado a preparar desde cero una comida completa de varios platos. Considere la posibilidad de servir aperitivos congelados para calentar y comer, pedir comida para llevar o incluso contratar un servicio de catering para que se encargue de todo. Otra opción para sentirse menos abrumado es organizar una comida a la canasta. Acuérdese de compartir con el servicio de catering o con los invitados cualquier restricción alimentaria que conozcas.
Delegue todo lo que pueda
Además de traer cosas para la cena, no tenga reparos en pedir a sus invitados que le ayuden a organizar la fiesta. Pídale a tu amigo músico que cree una lista de canciones, a su prima diseñadora que le ayude con la decoración y designe a alguien para que sea el paparazzi de la fiesta y se encargue de capturar los mejores recuerdos.
Comparta recuerdos felices y tangibles
Haga que el evento sea realmente memorable creando una estación fotográfica in situ para sus invitados. Los invitados pueden conectarse a través de Wi-Fi y enviar fotos desde sus teléfonos directamente para imprimirlas en el momento, creando recuerdos duraderos que podrán conservar mucho tiempo después de que haya finalizado su labor como anfitrión.
-News Canada