La primavera se acerca rápidamente, y una limpieza de primavera puede parecer la gran oportunidad de tener el espacio vital bajo control, y esto puede ser una fuente de estrés para muchos de nosotros. He aquí algunos consejos para una limpieza rápida y completa.
Planifique su enfoque
No lo conseguirá si no le dedica tiempo, así de sencillo. Piense en lo que tiene que hacer y cuándo lo hará. Tanto si va habitación por habitación como si empieza con una tarea en cada habitación, fije una fecha (o una serie de fechas) para hacerlo.
Haga un inventario
Una vez que haya reservado tiempo, no se despiste por falta de utensilios o herramientas de limpieza. Incluya un momento en su agenda para revisar sus trapos, abastecerse de productos de limpieza y asegurarse de que la aspiradora está en buen estado. Saber que está preparado también puede ser motivador.
Que sea una fiesta
Cualquier cosa que le entretenga mientras hace tareas aburridas, aprovéchela: ponga algo de música o organice competiciones amistosas con los miembros de la familia para ver quién hace más cosas. Planifique una recompensa para cuando termine: comida para llevar, su programa de televisión favorito o cualquier otra cosa que le guste.
Actúe con inteligencia
Ya va siendo hora de tirar papeles sueltos, como correo basura y recibos antiguos, ¿verdad? Eso sí, asegúrese de triturar todo lo que contenga información personal, como su nombre, número de la seguridad social o dirección, antes de tirarlo al contenedor de reciclaje. Tirar las páginas intactas ofrece a los ladrones una forma fácil de acumular los datos que necesitan para robar tu identidad. Una máquina trituradora de papeles facilita las cosas, pero siempre puedes utilizar tijeras o rasgarlo si no tiene una.
No olvide los dispositivos
Su vida digital merece tanta limpieza como su espacio físico. No sólo pasa mucho tiempo en dispositivos como el teléfono, la tableta y el portátil, sino que también se expone al robo de identidad y a la piratería informática si descuida una buena higiene de seguridad para ellos.
Descargue los archivos innecesarios o las aplicaciones que no utiliza, instale programas antivirus y antimalware y asegúrese de que sus dispositivos se actualizan automáticamente. Compruebe y refuerce también la configuración de seguridad y privacidad de sus redes sociales.
-News Canada