Esta es una época en la que muchos de nosotros empezamos a pensar en nuestros objetivos para el próximo año. Para algunos, cuidar de nuestra salud es una prioridad fundamental. Incorporar hábitos saludables en la medida de lo posible es importante para nuestra salud.
Coma bien
No es fácil cambiar un hábito. Los hábitos alimentarios no son una excepción. Hay muchos factores que dificultan el cambio de hábitos alimentarios. Pero, con el tiempo y dando pequeños pasos, puedes estar bien encaminado. Puede hacer que los hábitos alimentarios saludables sean más fáciles de mantener a largo plazo encontrando opciones que se adapten a su rutina diaria. Comer una variedad de verduras y frutas, alimentos integrales y proteicos, así como hacer del agua su bebida preferida, puede ayudarle a mantener su salud en general. Recuerde que los objetivos de salud y las necesidades individuales de cada persona son diferentes. Es importante encontrar opciones y hábitos alimentarios saludables que sean adecuados para usted.
Reduzca el tiempo de sedentarismo
Las directrices canadienses sobre el movimiento de 24 horas se han elaborado para todos los grupos de edad con el fin de orientar a los canadienses sobre la cantidad de actividad física, tiempo sedentario y sueño que se necesita en un día de 24 horas. Un poco de actividad física es mejor que nada, y empezar es más fácil de lo que imagina. Tomar decisiones como ir caminando a la tienda en vez de en auto o autobús o subir las escaleras en vez de coger el ascensor contribuyen a unas 24 horas saludables. Intente limitar el tiempo sedentario a ocho horas o menos y, en la medida de lo posible, interrumpa los periodos prolongados en los que permanece sentado. Un sueño suficiente y de buena calidad puede ser más fácil de conseguir con unos horarios coherentes para acostarse y levantarse.
Hágase un chequeo
Como dice un viejo refrán, más vale prevenir que lamentar. Las revisiones bucales y médicas periódicas son una parte importante de su salud general y pueden descubrir posibles problemas antes de que se conviertan en problemas graves. A medida que envejecemos, hay ciertas pruebas que debemos hacernos, como mamografías y colonoscopias. Asegúrese de hablar con su médico sobre el momento adecuado para estas revisiones en función de sus necesidades de salud individuales.
-News Canada