Mantenerse activo a medida que se envejece es una de las mejores formas de prevenir dolencias relacionadas con la edad, como enfermedades, dolores musculares y articulares y sentimientos de aislamiento, depresión o ansiedad.
Los expertos conocen desde hace tiempo la relación entre la actividad física y la longevidad, y los datos del censo del 2021 revelan que uno de cada cinco canadienses tiene 65 años o más. Su familia y nuestro sistema de salud se lo agradecerán.
He aquí algunos consejos que le ayudarán a mantenerse activo:
Aproveche las oportunidades cotidianas
Escuche a su cuerpo y busque formas de incorporar la actividad a su rutina. Puede probar a subir las escaleras más a menudo en lugar de coger el ascensor, llevar la compra más lejos hasta el coche o buscar clases colectivas de gimnasia en su comunidad. Muchos ayuntamientos y centros comunitarios ofrecen clases gratuitas o con descuento para mayores.
Haga cardio y fuerza
Cuando se sienta con fuerzas, vaya al gimnasio para realizar al menos 2,5 horas semanales de actividad aeróbica de moderada a intensa. Pruebe a utilizar la cinta de correr, la bicicleta estática, nadar o practicar algún deporte. Incorpore actividades de fortalecimiento muscular y óseo al menos dos veces a la semana utilizando la resistencia adecuada, como pesas ligeras o bandas elásticas.
Salga con un compañero
Cada paso cuenta, así que es una buena idea caminar cuando y donde pueda. Una de las mejores formas de seguir una rutina de paseos es ir acompañado. A muchas personas también les va mejor con un perro a su lado. Perros de todas las formas y tamaños necesitan hacer ejercicio a diario para mantenerse mental y físicamente sanos, así que su propio perro le ayudará a salir a la calle con regularidad.
Si está pensando en comprar o adoptar un perro, sobre todo si es extranjero, tómese su tiempo para investigar bien de dónde procede. Haga preguntas sobre el historial y el estado de salud del perro, qué cuidados veterinarios ha recibido y qué documentación y registros sanitarios se le facilitan.
Antes de traer un perro a Canadá procedente de otro país, familiarícese con los riesgos de enfermedad de esa región y asegúrese de que cumple los requisitos específicos de importación para introducirlo en Canadá.
No existe una forma correcta de mantenerse activo a medida que se envejece, pero para algunos un amigo peludo puede ser la motivación que necesitan.
-News Canada