Con la llegada de una nueva temporada, muchos de nosotros nos ponemos a rebuscar en nuestros armarios, sin saber qué ponernos. Pero pocos tenemos los recursos para renovar nuestro vestuario cada año. Así que aquí tiene algunos consejos para refrescar tus opciones y limpiar tu armario esta temporada.
Haga una selección
Puede que se sienta tentado a empezar a ordenar su armario probándose todo para ver qué le queda bien. Pero antes de caer es esto, haga una selección rápida. No pierda el tiempo probándose en cosas que sabe no le quedarán bien. ¿No la has usado en años? ¿No le despierta ningún interés? Póngalo en un montón grande separado para sacarlo de su casa.
Compra para tu armario
Tanto si planea el atuendo de mañana antes de irse a la cama como si se apresura a elegir una opción justo antes de salir, puede acelerar el proceso de vestirse guardando ideas concretas de atuendos. Intente reservar algo de tiempo para probarse la ropa, los zapatos y los accesorios con los que planea quedarse. Experimente y sea creativo con la forma de combinar cada pieza. Mantenga la mente abierta y es posible que le emocionen los estupendos looks que descubra. Tome nota de sus combinaciones favoritas.
Aproveche las prendas de segunda mano
Incluso cuando intente ahorrar dinero, a veces está bien tener algo nuevo, y puede dar nueva vida a un conjunto desgastado. Pero asegúrese de llenar cualquier hueco evidente en su armario, como un buen cinturón o una chaqueta multiusos, antes de comprar algo de más. Si está dentro de sus posibilidades, busque calidad que dure. Tómese el tiempo para recorrer tiendas vintage, tiendas de segunda mano y grupos de compra y venta en línea; estos últimos son a menudo su mejor opción para un buen negocio.
Ponga a trabajar los artículos no deseados
Después de clasificar, es hora de sacar de tu casa todo lo que no vaya a conservar. Done los artículos que estén en buen estado o véndalos en un mercado online para ganar algo de dinero extra. También puede consignar o vender artículos de alta gama en una tienda vintage o de segunda mano local.
Todo lo que no esté en buen estado debe reciclarse. Aunque no se suelen aceptar telas, algunas cadenas de tiendas tienen programas de reciclaje de textiles en sus establecimientos.