Que le roben el auto es una experiencia terrible y abrumadora que puede hacerle sentir vulnerable. En los dos últimos años se ha producido en Canadá un rápido aumento de los robos de coches. Este aumento es algo que no se había visto aquí antes, y no se espera que disminuya pronto.
Aquí tiene algunos consejos puede hacer para proteger su coche del robo.
- Mantengan las llaves lejos de la puerta: Cuando las llaves están cerca de la puerta de casa, suelen estar al alcance de los ladrones, que pueden utilizar un dispositivo informático para copiar la llave electrónica y robar el vehículo.
- Guarde las llaves en una caja de aluminio o metal: Estos contenedores pueden interrumpir las ondas de radio que los ladrones utilizan para copiar su llave electrónica. Es una buena opción si debe guardar las llaves cerca de la puerta.
- Si puede, estacione en el garaje: Aparcar el vehículo en un garaje cerrado no sólo lo protege de las inclemencias del tiempo, sino que también dificulta el acceso a los ladrones. Si no tiene garaje, elige un lugar bien iluminado y transitado.
- Utilice una cerradura de puerto de datos: Esta pequeña tapa impide que los ladrones reprogramen su vehículo para poder huir. Lo bueno de esto es que una vez instalado puede olvidarte de él y dejar su vehículo más seguro.
- Instale un dispositivo de tracking: Un rastreador discreto puede ayudarle a localizar su vehículo en caso de que se lo roben. Busque una opción inalámbrica que no se desconecte si se cortan o dañan los sistemas del coche.
- Utilice un candado en el volante: Como el candado del volante es una pieza visible, como el candado de una bicicleta, puede ser un importante elemento disuasorio para los ladrones de coches. Por supuesto, también dificulta que el ladrón robe el vehículo.
Si le roban el vehículo, póngase en contacto con el fabricante o el concesionario para ver si pueden localizarlo. Denuncie inmediatamente el robo a la policía y a su compañía de seguros.
-News Canada