Con los días cada vez más cortos y la llegada del invierno, la falta de luz solar puede deprimirnos un poco. Para las personas que padecen artritis y dolor crónico, el invierno puede ser especialmente difícil, ya que las temperaturas más frías pueden provocar rigidez en las articulaciones y dificultar la movilidad.
Mantenga el ánimo y la energía altos esta temporada con estos consejos:
Muévase todos los días
Un estilo de vida sedentario puede intensificar el dolor crónico, haciendo que el cuerpo se endurezca y duela por falta de movimiento. Haga que el movimiento forme parte de su rutina diaria, ya que su cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar tu estado de ánimo y hacerle sentir más relajado.
Duerma bien
Un sueño inadecuado puede hacer que nos sintamos cansados, emocionales y menos capaces de hacer frente a la tristeza invernal. Tener una rutina de sueño regular y relajarse antes de acostarse puede ayudar a prepararse para un buen descanso nocturno.
Coma sano y nutritivo
Llenar su plato de frutas y verduras puede ayudarle a obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para una salud óptima. Ayude a reducir la inflamación y a controlar su peso optando por el pescado y las carnes magras, los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos.
Ríase
Reír puede reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la tolerancia al dolor y liberar endorfinas, que están relacionadas con un estado de ánimo positivo. Dato curioso: 15 minutos de risa queman hasta 40 calorías.
Sea positivo
Recuerde celebrar las pequeñas victorias. Llevar una lista de logros (en lugar o además de una lista de tareas pendientes) puede ser una herramienta fantástica para la motivación y la moral, y una forma de seguir su progreso y darse una palmadita en la espalda.
-News Canada