Los padres que trabajan lo hacen todo. La vida puede parecer un juego de malabares, sobre todo cuando hay mucha carga de trabajo, los horarios están apretados o alguien de la familia cae enfermo.
¿La buena noticia? Existen estrategias para ayudar a los padres a aliviar la presión:
Establecer una rutina (con límites): Crear una rutina coherente con límites claros entre la vida laboral y personal es esencial para establecer el equilibrio. Definir cuándo y dónde se dedica el tiempo permite mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal y disfrutar de tiempo de calidad con los seres queridos.
Practica de la atención plena: Incorporar prácticas de atención plena a tu rutina puede ser decisivo para reducir el estrés y mejorar la concentración. Hábitos sencillos como respirar profundamente, escribir en un diario, meditar o pasear en familia pueden ayudarle a gestionar mejor las presiones de la vida diaria.
Utilice la atención virtual para mayor comodidad y flexibilidad: La atención virtual ofrece a los padres servicios de salud para ellos y sus familias desde la comodidad de su casa. Esta opción evita tener que conducir durante horas para acudir a las citas y sentarse en salas de espera abarrotadas.
Al establecer límites, practicar la atención plena y utilizar la atención virtual, los padres pueden gestionar mejor su tiempo y reducir el estrés, lo que les permite centrarse en lo que realmente importa: su familia y su bienestar.
-News Canada