En la mayor parte de Canadá, en esta época del año es inevitable que se avecinen temperaturas bajo cero, nieve y hielo. Antes de que llegue el frío, aquí tiene algunas cosas que es importante que haga para preparar su casa para el invierno.
Limpie las tuberías
Las temperaturas más frías ponen a prueba el sistema de tuberías, así que tome la iniciativa y evite los atascos o la acumulación de hielo limpiando los desagües de los fregaderos, la bañera, la ducha y el lavavajillas. Si tiene una bomba de sumidero, asegúrese también de revisar y desatascar los desagües exteriores.
Compruebe si hay corrientes de aire
Inspeccione todas las ventanas, puertas exteriores y otras aberturas de las paredes, como los conductos de ventilación de las secadoras y por donde entran en la casa las tuberías de gas y electricidad. Selle los huecos por los que pueda entrar agua con masilla para exteriores. Utilice masilla para sellar los huecos alrededor del interior de las ventanas y cualquier punto con corrientes de aire a lo largo de los zócalos.
Cierre las mangueras de jardín
Cierre el suministro de agua de los grifos exteriores y ábralos para drenar el agua restante. Vacíe el agua de las mangueras antes de guardarlas para el invierno.
Cambie los filtros de calefacción
Antes de que empiece la temporada de calefacción, cambie el filtro de la caldera y compre repuestos. También debe inspeccionar la caldera siguiendo las instrucciones del fabricante.
Inspeccione los detectores de humo y monóxido de carbono
Debe comprobar mensualmente los detectores de humo y de monóxido de carbono (CO) de su casa para asegurarse de que funcionan correctamente. Sustituya las pilas de repuesto al menos dos veces al año. Estas unidades también tienen fecha de caducidad, así que revíselas y sustitúyalas cuando sea necesario.
Evite el moho
El clima frío y húmedo crea el caldo de cultivo perfecto para el moho, así que toma medidas para evitar que arraigue en tu casa. Considere la posibilidad de poner en marcha un deshumidificador en el sótano con regularidad y compruebe que el aire pueda circular libremente detrás de los muebles y en el fondo de los armarios, especialmente los situados en paredes exteriores.
-News Canada