Para muchos de nosotros, trabajar con niños es una vocación apasionante que conlleva la satisfacción de saber que estamos dando forma a vidas jóvenes. Si es una de esas personas a las que les encanta trabajar con niños, aquí tiene tres carreras que puede considerar.
Profesor
Cuando recordamos nuestra época de estudiantes, muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de algunos profesores que marcaron nuestras vidas. Ya sea ayudando a niños en edad escolar a aprender a leer o guiando a adolescentes en sus opciones postsecundarias, los profesores tienen infinitas oportunidades de dejar huella.
Puede adoptar un enfoque especializado centrado en sus pasiones. Si es cantante o músico, puede convertirse en profesor de música o de banda. ¿Aspirante a escritor? Conviértase en profesor de inglés. ¿Un loco del deporte? Entonces póngase el silbato al cuello y dirija la clase de gimnasia.
Además, es una profesión ideal para familias, ya que disfruta de los mismos días de vacaciones que los niños, incluido el verano libre para estrechar lazos con sus propios hijos.
Terapista comunicativo
Un logopeda o terapista comunicativo, como se denominan a sí mismos en el sector, un patólogo del habla y el lenguaje, es alguien que identifica, diagnostica y trata problemas de comunicación. Los efectos que un logopeda puede tener en sus pacientes cambian realmente sus vidas.
Muchos terapeutas se especializan en trabajar con niños. Sus pacientes pueden tener un desarrollo lento del lenguaje, tartamudear, sufrir pérdida de audición o incluso tener dificultades para tragar.
Su función incluye el uso de una combinación de equipos médicos de alta tecnología y tratamientos prácticos. Los logopedas trabajan en colaboración con educadores, médicos, enfermeras y otros terapeutas para ayudar a sus pacientes.
Educador infantil
Un educador infantil (ECE) se especializa en la enseñanza de los niños más pequeños, desde la infancia hasta los seis años, durante la fase más crítica del desarrollo cerebral.
Su función es proporcionar un entorno seguro, estimulante y propicio para que los niños crezcan y desarrollen habilidades fundamentales como caminar, hablar y autorregularse emocionalmente. También contribuyen al crecimiento académico, preparando a los niños para el éxito educativo en el futuro.
-Canada News