Con el aumento de la inflación, que repercute en el coste de casi todo lo que necesitamos y utilizamos en nuestra vida cotidiana, no es de extrañar que los propietarios de viviendas busquen cada vez más formas de reducir la cantidad de energía que utilizan para calentar y enfriar sus hogares. Además, ahorrar energía ayuda a reducir la huella de carbono de un hogar en la lucha contra el cambio climático.
Aquí tiene algunas formas de reducir el consumo de energía en su casa.
Selle los huecos
Cuando se instalan ventanas y puertas exteriores, se sellan con masilla. Con el tiempo, la masilla se seca y se encoge, dejando al descubierto huecos alrededor de los marcos por los que puede entrar o salir aire de casa. Inspeccione las ventanas de la planta baja desde el exterior y las de la planta superior desde el interior para ver si detecta alguna rendija. Un bricolador medianamente experto puede retirar la masilla vieja y volver a sellar con una nueva. O contrate a un profesional para que lo haga por usted.
Invierta en iluminación eficiente
Si aún no ha hecho el cambio, debería plantearse cambiar las bombillas incandescentes por LED, CFL o halógenas. Los LED son la opción más eficiente desde el punto de vista energético, ya que consumen sólo una fracción de la energía de las bombillas incandescentes. Las bombillas incandescentes también emiten calor. Sustituirlas le ayudará a reducir los costes de refrigeración en verano.
Instale un termostato inteligente
La calefacción y la refrigeración son los mayores consumidores de energía del hogar. Por lo tanto, tiene sentido centrarse en formas de reducir la cantidad de energía que consume su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Con un termostato programable puede programar la refrigeración (o la calefacción) para que disminuya mientras duerme o mientras la casa está vacía durante el día, y luego se active a su nivel de confort justo antes de despertarse o de llegar a casa.
Mida y gestione su consumo
La única forma de saber realmente dónde y cómo consumes energía en casa es utilizar un sistema de monitorización. Aunque el sistema puede utilizarse por sí solo, puedes emparejarlo con interruptores con Wi-Fi. Esto le permite utilizar su teléfono inteligente para encender y apagar dispositivos mediante una aplicación. Con información tan detallada en la mano, puede hacer ajustes en su estilo de vida en casa para reducir sus facturas mensuales.
-News Canada