Sea cual sea su preferencia, fútbol, pickleball, clases de bootcamp o tai-chi, la actividad al aire libre es una parte importante de la forma en que muchos de nosotros mantenemos una mente y un cuerpo sanos. Pero mantenerse activo al aire libre cuando hace calor puede entrañar riesgos para la salud.
He aquí algunos consejos que le ayudarán a mantenerse activo y seguro en los días calurosos, y especialmente durante una ola de calor:
Planifique con antelación
Siga las previsiones y alertas meteorológicas para saber cuándo va a llegar el calor. Durante una ola de calor, intente programar los partidos y los entrenamientos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando refresca, o pospóngalos hasta que pase la ola de calor.
Si entrena en un equipo o con un entrenador, asegúrese de que tienen un plan para ajustar los entrenamientos durante una ola de calor.
Esté atento
Preste atención a los síntomas de las enfermedades causadas por el calor, como mareos, náuseas, dolor de cabeza, respiración o ritmo cardíaco acelerados. Vaya a un lugar fresco e hidrátese.
Llame al 911 si usted o las personas que están con usted tienen una temperatura corporal muy alta, confusión, pérdida del conocimiento o falta de sudoración por el calor. Se trata de una urgencia médica.
Menos es más
Puede que espere marcadores del éxito de un entrenamiento, como el tiempo que tarda en correr una determinada distancia o cuántas veces puede repetir un ejercicio. Pero intente ajustar sus expectativas. No busque el máximo rendimiento físico durante una ola de calor.
Su cuerpo ya está haciendo horas extras para mantenerse fresco, así que no lo fuerce. Tómese su tiempo, descanse más e hidrátese. Cuando descanse, quítese la ropa que lleva puesta y refrésquese.
Utilice el sistema de compañeros
En lugar de hacer ejercicio al aire libre solo, vaya con otra persona para que puedan vigilarse mutuamente. También pueden recordarse mutuamente que deben mantenerse hidratados.
-News Canada