Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) informó que varias escuelas fueron puestas en alerta máxima y cerradas o puestas en lockdown hoy mientras la policía investigaba una posible amenaza contra la seguridad de los estudiantes.
Todos los estudiantes están a salvo, dijo la TDSB en un tuit. Aproximadamente 40 minutos después de su alerta inicial justo después del mediodía, la junta dijo que todas las precauciones se habían levantado.
“La investigación de la policía de Toronto continúa”, dijo la junta en otro tuit. No se dieron más detalles.
La junta dijo que el Sir Wilfrid Laurier Collegiate Institute fue puesta en lockdown, mientras que la Jack Miner Senior Public School fue puesta en alerta debido a una amenaza separada, pero sin conexión conocida entre los dos.
La Guildwood Junior Public School, la Maplewood High School, la Eastview Public School, la Elizabeth Simcoe Junior Public School y la Popular Road Junior Public School también fueron puestas en retención de seguridad debido a su proximidad, dijo la junta.
Según el sitio web de la TDSB, una retención de seguridad es una respuesta a una amenaza o incidente en las inmediaciones generales de una escuela, pero no en o muy cerca de la propiedad de la escuela. La vida escolar continúa con normalidad, pero las puertas exteriores del edificio se cierran con llave y nadie puede entrar o salir.
Por su parte, el lockdown se lleva a cabo cuando hay una amenaza dentro de la escuela, o en la escuela o muy cerca de ella. Las puertas exteriores se cierran como en una retención y se aseguran, pero todos los alumnos también deben mantenerse en las aulas u otros lugares designados, y las puertas interiores también deben cerrarse con llave cuando sea posible. La entrada y salida del edificio está restringida a los servicios de emergencia.
En las últimas semanas se han producido múltiples cierres o lockdowns de emergencia de escuelas en el sur de Ontario, incluso en Toronto y en Hamilton.