Invertir puede ser una herramienta importante para ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros, pero no todo el mundo sabe por dónde empezar.
¿Está pensando en invertir? Tenga en cuenta estos consejos.
Independientemente del motivo por el que invierta, es fundamental tener un objetivo -como la jubilación, una casa nueva, la educación de un hijo o incluso unas vacaciones- y luego establecer un plan que le ayude a alcanzarlo. También es importante comprobar tus progresos y hacer ajustes sobre la marcha.
Invierta lo que pueda, lo antes posible. Uno de los activos más valiosos de que disponen los inversores es el tiempo. Invertir durante un periodo de tiempo más largo se considera más eficaz que esperar a tener una gran cantidad de ahorros o flujo de caja para invertir; esto se debe al poder del interés compuesto. El interés compuesto es el efecto de bola de nieve que se produce cuando los dólares que gana invirtiendo generan aún más ganancias. Cuanto más tiempo inviertas, más tiempo tendrás para que tus rendimientos se acumulen.
Piense en cómo quiere invertir. ¿Quiere gestionar usted mismo las inversiones? ¿Quiere asesoramiento? ¿Prefiere que alguien lo haga por usted? ¿O prefiere una combinación de todas o alguna de las opciones anteriores? Puede optar por la gestión directa o indirecta, o por un término medio.
Invertir con regularidad es tan importante como empezar pronto. Invertir incluso pequeñas cantidades de dinero de forma continua puede ayudar a suavizar los rendimientos a lo largo del tiempo y reducir la volatilidad general de la cartera.
-News Canada