En esta época del año, muchos de nosotros empezamos a hacer listas de cosas que nos proponemos hacer en los próximos meses. Aquí tiene algunas cosas que debería considerar para su lista.
Poner sus finanzas en orden
Con la alta inflación y las altas tasas de interés, es posible que sea uno de los muchos en Canadá que estén luchando por llegar a fin de mes. Si es así, el primer paso para controlar sus finanzas es crear un presupuesto detallado. Debe incluir sus ingresos y una lista de todos sus gastos. El recuento de sus gastos tendrá una mezcla de costos fijos, como el alquiler o el pago de la hipoteca y las facturas de servicios públicos, además de gastos discrecionales en cosas como comidas fuera, entradas de cine y otros entretenimientos. Cuanto más detallado sea, más fácil será encontrar cosas en las que pueda recortar cuando el dinero sea escaso.
Céntrese en su salud
Pocos de nosotros podemos decir que gozamos de una salud perfecta. Pero, en lugar de intentar hacer demasiado a la vez, intente centrarse en una o dos áreas en las que mejorar. Entre las cosas a tener en cuenta se incluyen dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, llevar una dieta más equilibrada y hacer ejercicio con regularidad.
A medida que envejece, también debe hablar con su médico sobre cualquier prueba relacionada con la edad que deba realizarse, como colonoscopias y mamografías.
Redactar su testamento
No importa lo joven o sano que sea, nunca es demasiado pronto para redactar su testamento. Sin uno, es probable que los tribunales intervengan para decidir quién debe cuidar de sus dependientes y cómo debe dividirse su patrimonio si usted fallece inesperadamente. La forma más fácil de crear un testamento es trabajar con un abogado de confianza o un servicio de testamentos en línea.
Hacer donaciones a organizaciones benéficas
En el clima económico actual, puede resultarle difícil hacer donaciones benéficas. Pero hay una forma sencilla de marcar la diferencia sin afectar a sus finanzas actuales: dejar una donación en su testamento.
Cuando escriba o actualice su testamento, simplemente nombre una o varias organizaciones benéficas que le gustaría incluir como beneficiarias y enumere la cantidad específica o el porcentaje de su patrimonio que le gustaría que recibieran. Su donación también reducirá los impuestos que tendrían que pagarse sobre su patrimonio, lo que facilitará las cosas a sus seres queridos.
No estará solo. Más de tres millones de canadienses han dejado una donación a una organización benéfica en sus testamentos, una cifra que crece cada año.
-News Canada