Autoridades meteorológicas canadienses han avisado que el clima caliente continuará durante el fin de semana y se extenderá a la próxima semana.
Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha alertado de el prolongado período de clima cálido continuará hoy y durante el resto del fin de semana.
Durante el fin de semana se esperan altas temperaturas diurnas de más de 30 grados centígrados, con valores de humidex entre 30 y 40 grados. También se esperan valores mínimos nocturnos de cerca de 20 grados centígrados durante este período.
La agencia meteorológica dice que existe la posibilidad de que una masa de aire ligeramente más fría entre en la zona este fin de semana, pero hay una considerable incertidumbre.
“El aire caliente y húmedo también puede traer consigo el deterioro de la calidad del aire y puede hacer que el Índice de Salud de la Calidad del Aire se acerque a la categoría de alto riesgo”, advierte Environment Canada
“Nunca deje a personas o mascotas dentro de un vehículo estacionado”.
El calor extremo afecta a todo el mundo, pero los riesgos son mayores para los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre.
Se aconseja a los residentes que estén atentos a los efectos de las enfermedades causadas por el calor, como sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento por calor, insolación y el empeoramiento de algunas condiciones de salud.