Rodrigo Díaz M.
La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow anunció la nueva Iniciativa de Estabilización de Eventos Especiales (SESI) de la ciudad de Toronto, un programa piloto de subvenciones de una sola vez que proporciona un total de hasta dos millones de dólares en ayuda financiera a los organizadores locales de eventos especiales afectados por el aumento de los costes operativos, especialmente los relacionados con la salud, la seguridad y la protección del público en general y de los asistentes al evento.
Los festivales de Toronto son fundamentales para la vitalidad, prosperidad y habitabilidad de la ciudad y aportan beneficios económicos a las empresas locales.
“He disfrutado asistiendo a varios festivales este verano y animo a toada la gente en Toronto a que se unan a mí en el apoyo a nuestros festivales locales”, dijo la alcaldesa Chow. “Los festivales culturales son parte de lo que hace de Toronto un lugar increíble para vivir y un destino elegido por turistas de todo el mundo”.
“Con este anuncio de financiación, seguimos apoyando a los organizadores de eventos especiales que se enfrentan a dificultades financieras para garantizar que puedan seguir ofreciendo las experiencias y eventos que en Toronto conocen y aman”.
Adicionalmente, la alcaldesa Olivia Chow anunció la creación del nuevo programa en el Festival de Asia Meridional junto con la concejala Paula Fletcher (Toronto Danforth) y la concejala Shelley Carroll (Don Valley North).
SESI se pondrá en marcha en agosto y funcionará como un programa piloto de un año. Se espera que apoye a unos 40 organizadores de eventos especiales ayudándoles a solucionar las importantes presiones financieras a las que se enfrentan los organizadores de eventos especiales sin ánimo de lucro por el aumento de los costes en los últimos años relacionados con las medidas de seguridad pública, como la seguridad, la gestión de multitudes, los seguros y la salud y la seguridad.
Las solicitudes se abrirán el 19 de agosto a las 9 AM y deberán presentarse el 30 de septiembre a las 5 PM. Las organizaciones que soliciten financiación al SESI deberán cumplir todos los criterios de elegibilidad.
El Ayuntamiento seguirá colaborando con los organizadores de festivales para apoyar su planificación y éxito, al tiempo que abogará ante otros órdenes de gobierno por un apoyo a largo plazo para los festivales locales.