Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Brampton, Patrick Brown, fue condecorado con la Medalla de la Coronación del Rey Carlos III por sus contribuciones a la provincia de Ontario y a la ciudad de Brampton.
Anunciada justo antes de la Coronación del Rey en 2023, la prestigiosa medalla se concedió por primera vez a los Vicegobernadores y Comisionados Territoriales el año pasado, así como a miembros del ejército.
El alcalde Brown recibió el honor el pasado lunes en una ceremonia en el Ayuntamiento de Brampton, que fue presentada por los diputados de Brampton Shafqat Ali y Sonia Sidhu. El alcalde Brown es el primer galardonado en Brampton y esta medalla honra sus destacadas contribuciones a la ciudad y su inquebrantable dedicación al servicio de Brampton y más allá.
Sólo pueden optar a la medalla las personas que “hayan hecho una contribución significativa a Canadá o a una determinada provincia, territorio, región o comunidad de Canadá, o hayan realizado un logro destacado en el extranjero que aporte crédito a Canadá”.
Aunque la condecoración puede concederse como un título póstumo, los galardonados deben haber estado vivos el 6 de mayo del 2023.
Durante el año del aniversario se concederán unas 30 mil medallas, cuatro mil de ellas a miembros de las Fuerzas Armadas canadienses.
“Me siento profundamente orgulloso y honrado de recibir la Medalla de la Coronación del Rey Carlos III. Este reconocimiento refleja mi inquebrantable dedicación al servicio público y mi compromiso con el pueblo de Brampton y Canadá. Muchas gracias al diputado Shafqat Ali por haberme nominado y a todos los diputados por Brampton por su continua labor en favor de los residentes. Es un privilegio servir a una comunidad y un país tan resistentes e inspiradores”, declaró el alcalde Patrick Brown.