De nuestra redacción:
El premier de Alberta, Jason Kenney, anunció el sábado que la provincia enviaría equipo de protección personal o PPE, por sus siglas en inglés, a otras provincias que luchan contra el COVID-19.
Kenney hizo el anuncio desde un almacén de los Servicios de Salud de Alberta, al tiempo que apoyaba la preparación de la provincia para la pandemia.
“Nuestras cifras son muy inferiores a las de las zonas más afectadas de Europa, los Estados Unidos y significativamente inferiores a las que hemos visto en provincias como Quebec y Ontario”, dijo.
El premier de Alberta dijo que la provincia está superando hasta ahora el escenario probable de los modelos publicados a principios de esta semana, que predijeron hasta 800 mil infecciones.
“Estamos en alrededor de un cuarto de los niveles modelados bajo el escenario probable para hoy, y eso es una muy buena noticia”, dijo, añadiendo que no era razón para detener los esfuerzos colectivos para detener la propagación.
Kenney dijo que los números apoyaban la creencia de que Alberta tendría camas y equipo médico más allá de sus necesidades.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Ontario recibirá:
- 250 mil máscaras N95.
- 2,5 millones de máscaras quirúrgicas.
- 15 millones de guantes.
- 87 mil gafas protectoras.
- 50 respiradores.