Rodrigo Díaz M.
Un autobús se desvió de un puente de la autopista y cayó a un barranco contaminado en la ciudad de Guatemala el lunes por la mañana, matando al menos a 51 personas y atrapando a los supervivientes, dijo un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad.
El autobús, que iba muy lleno, viajaba hacia la capital desde la ciudad de San Agustín Acasaguastlán por una ruta muy transitada cuando se precipitó aproximadamente 20 metros desde el Puente Belice, un puente de carretera que cruza una carretera y un arroyo.
El portavoz, Carlos Hernández, dijo que los cuerpos de 36 hombres y 15 mujeres habían sido enviados a una morgue provincial habilitada para el accidente.
Las imágenes compartidas por el departamento de bomberos en las redes sociales mostraban el autobús parcialmente sumergido en aguas residuales y rodeado de cadáveres de las víctimas.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, declaró tres días de luto nacional y desplegó el ejército del país y la agencia de desastres para ayudar en los esfuerzos de respuesta.
“Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy se han despertado con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, dijo Giammattei en las redes sociales.