Con el objetivo de la reapertura total, Air Canada y WestJet están empezando a normalizar sus operaciones y eliminando algunas de las restricciones impuestas a partir del brote de COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Las dos aerolíneas más grandes del Canadá están relajando algunas medidas de distanciamiento físico a partir de julio.
Según un informe de la prensa, tanto WestJet como Air Canada reanudarán la reserva de vuelos a plena capacidad a partir del 1 de julio.
Durante las últimas semanas, las líneas aéreas han bloqueado la venta de asientos adyacentes a fin de ayudar a prevenir el contacto de persona a persona y mitigar la propagación de COVID-19.
Sin embargo, ambas compañías anunciaron que comenzarían a aplicarlas recomendaciones sanitarias del organismo de aviación de las Naciones Unidas y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.
Esta decisión se toma a pesar de que Transport Canada enumeró el distanciamiento físico como una de las precauciones de seguridad más importantes que la gente puede tomar para ayudar a prevenir la propagación del virus.
Muchos posibles viajeros han expresado su frustración por la decisión de las compañías.
Algunos incluso han llegado a sugerir que no tendrán en cuenta a ninguna de las dos compañías cuando hagan los preparativos de su viaje en el futuro.
Otros han exigido saber cómo se puede permitir que Air Canada y WestJet lo hagan, teniendo en cuenta que otras empresas están obligadas a respetar las normas de distanciamiento físico.














