Rodrigo Díaz M.
Air Canada dice que suspenderá todos los vuelos programados a los Estados Unidos por unas cuatro semanas a partir del 27 de abril, tras la decisión de los gobiernos canadiense y estadounidense de seguir prohibiendo los viajes no esenciales por otros 30 días en medio de la pandemia de coronavirus.
Salvo que se amplíen esas restricciones de viaje, la aerolínea reanudará su servicio a los Estados Unidos el 22 de mayo, según un comunicado de prensa.
La compañía está eximiendo de las tasas de cambio de vuelo a los clientes afectados con reservas durante este período.
El 21 de marzo, después de que se implementaran por primera vez las restricciones fronterizas, la aerolínea había mantenido un “servicio limitado” a 11 destinos en Estados Unidos, “principalmente para facilitar la repatriación de los canadienses”, dijo Air Canada en una declaración.
Las restricciones de viaje en la frontera habían expirado el 21 de abril, pero se renovaron oficialmente durante el fin de semana.
Air Canada dijo que ha reducido sus operaciones de vuelo “en más del 90%” desde mediados de marzo debido al brote del coronavirus.
La aerolínea canadiense no es la única aerolínea nacional que se vio obligada a frenar gran parte de sus operaciones en medio de la propagación del virus.
A finales de marzo, WestJet renovó la suspensión de todas las rutas transatlánticas y estadounidenses hasta el 4 de mayo, y también ha revisado su programa de vuelos nacionales hasta el 4 de junio.
Al igual que Air Canada, WestJet también ha ayudado a los canadienses que han estado en el extranjero a volver a casa.
Por su parte, Porter Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos hasta el 1 de junio.
Las tres aerolíneas de pasajeros han dicho que planean aplicar al programa de subsidios salariales del gobierno federal para retener o recontratar a miles de trabajadores que tuvieron que despedir temporalmente debido a la pandemia.














