Rodrigo Díaz M.
Air Canada y el aeropuerto Pearson de Toronto volvieron a ocupar los primeros puestos en cuanto a retrasos en los vuelos, lo que supone al menos cuatro días consecutivos en los que la mayor aerolínea del país se sitúa en el primer puesto de las grandes compañías aéreas del mundo.
Ayer, el 65% de los vuelos de Air Canada llegaron con retraso, mientras que Jazz Aviation, que presta servicios regionales a la compañía con sede en Montreal, y Air Canada Rouge ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, según el servicio de seguimiento FlightAware.
Sólo otra aerolínea, Virgin Australia, aterrizó más de la mitad de sus aviones más tarde de lo previsto.
Mientras tanto, Pearson, el principal centro de operaciones de Air Canada, fue el único aeropuerto del mundo en el que se retrasaron más de la mitad de las salidas de los vuelos.
Montreal quedó en décimo lugar después de que un fallo del sistema informático relacionado con la facturación de equipajes obligara a procesar manualmente los mismos, según informó la autoridad aeroportuaria de Trudeau en un correo electrónico, señalando que otros factores influyeron y que los vuelos nacionales fueron los más afectados.
Las aerolíneas y los aeropuertos han estado luchando para hacer frente al resurgimiento masivo de los viajes, ya que los problemas de personal en las compañías y las agencias federales se convierten en cientos de cancelaciones de vuelos, retrasos en los procesos de transporte de equipaje y filas interminables.