Rodrigo Díaz M.
Air Canada es la última compañía nacional que ha sido víctima de una brecha de seguridad. Los directivos de la aerolínea emitieron ayer un comunicado para verificar los rumores de que había sufrido un ciberataque.
Aunque la filtración es preocupante, parece que los consumidores no tienen de qué preocuparse: según la compañía, la brecha sólo afectó a los registros internos de los empleados y se resolvió rápidamente.
“Un grupo no autorizado obtuvo brevemente acceso limitado a un sistema interno de Air Canada relacionado con información personal limitada de algunos empleados y ciertos registros”, reza el comunicado.
“Podemos confirmar que nuestros sistemas de operaciones de vuelo y sistemas de cara al cliente no se vieron afectados. No se accedió a información de clientes”.
Air Canada también afirmó que todos sus sistemas están plenamente operativos y que, tras el ataque, ha reforzado las medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
El público recordará que el mes pasado, por estas mismas fechas, la LCBO admitió una filtración de datos que afectaba a nombres, direcciones de correo electrónico, números de Aeroplan y otros datos personales de clientes, en un incidente que supuso la segunda vez que este tipo de información se veía comprometida sólo este año.
The Weather Network, Sunwing, Indigo y otras empresas también han sido objeto de delitos similares últimamente.