Rodrigo Díaz M.
Canadá está tratando de utilizar el atractivo de las ventajas de los viajes para convencer a la élite de los viajeros frecuentes de Estados Unidos de que vuelen al norte con Air Canada, mientras el país intensifica sus esfuerzos para reactivar el tráfico desde los Estados Unidos.
El COVID-19 ha golpeado los viajes desde el mayor mercado turístico de Canadá. Durante la primera mitad del 2021, Canadá sólo tuvo unas 178 mil llegadas de viajeros provenientes de los Estados Unidos, en comparación con los 6,8 millones durante el mismo periodo de 2019, según datos del gobierno.
Para ayudar a revertir ese declive, el organismo gubernamental de turismo Destination Canada lanzó esta semana su primera campaña dirigida a los viajeros frecuentes de Estados Unidos, en asociación con la mayor compañía aérea del país.
Esta nueva campaña Forma parte de un esfuerzo más amplio de 14 millones de dólares de la comisión de turismo para impulsar el tráfico después de que Canadá abriera recientemente sus fronteras a los viajeros vacunados. No está claro cuánto costará la campaña específica de viajeros frecuentes.
“Se trata de una campaña muy centrada en nuestra capacidad para llegar a los viajeros frecuentes”, declaró Gloria Loree, directora de marketing de Destination Canada.
Según el plan, hasta 20 mil viajeros frecuentes estadounidenses de compañías como American Airlines, Southwest Airlines Co y Delta Air Lines podrían obtener un estatus equivalente al volar con Air Canada al norte de la frontera.
El estatus de viajero frecuente da a los viajeros ventajas como el embarque prioritario que normalmente costaría una tarifa superior.
Aunque la equiparación de estatus es habitual entre las aerolíneas, Destination Canada afirmó que es la primera vez que una organización turística utiliza esta práctica para atraer turistas a su país.
“Este es el impulso para que vengan a Canadá”, dijo Loree.
Los viajeros frecuentes estadounidenses que puedan reservar y viajar al norte con Air Canada antes del 15 de enero de 2022 mantendrán su estatus con la aerolínea durante todo el año 2022, dijo.
Esta medida se produce en un momento en el que los países están reduciendo las restricciones a los viajes internacionales, ya que Estados Unidos volverá a abrir sus fronteras en noviembre a los viajeros aéreos vacunados de 33 países.
Loree dijo que la financiación de la equiparación del estatus de viajero frecuente no difiere de otros incentivos pagados por Destination Canada, como una campaña separada este año con el rival de Air Canada, WestJet Airlines.
Loree dijo que el objetivo es restablecer las rutas de viaje desde los Estados Unidos, al tiempo que se intenta atraer a los viajeros que volverán a Canadá.