El aire frío del Ártico ha inundado la región del Gran Lago y continuará dominando hasta el final de la semana.
Según “The Weather Network” El frío intenso persiste hasta el miércoles con temperaturas una vez más entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal.
Además del frío clima de marzo, algunos conductores volverán a enfrentarse con ráfagas de nieve y ráfagas más pesadas en el lago en medio del frío y muy por debajo de las condiciones estacionales. Luego que la Autopoista 401 se cerrara durante varias horas cerca de Colborne el martes, ya que las intensas nevadas dejaron la visibilidad cero en muchos lugares; se han emitido avisos de nevadas para la región de Gray-Bruce el miércoles por la mañana, con bandas de nieve adicionales que se desarrollarán a lo largo del día a medida que los vientos del noroeste se levanten sobre el Lago Huron.
“Los viajes pueden ser peligrosos debido a cambios repentinos en el clima”, advierte Environment Canada. “La visibilidad puede reducirse repentinamente a veces con nieve intensa”.
El fuerte viento del oeste traerá más de ráfagas en gran parte del sudoeste y el centro-sur de Ontario hasta el miércoles por la noche.
Las temperaturas comenzarán a subir moderadamente para el jueves, aunque aún permanecen algunos grados más frías que las estacionales para cerrar la semana.
El siguiente sistema significativo que estamos vigilando es un Colorado Low que rastreará el norte de los Grandes Lagos durante el fin de semana.
La lluvia será el tipo de precipitación dominante en gran parte del sur de Ontario hasta el domingo, aunque muchas áreas cercanas y al norte de la 401 verán que la precipitación comienza a congelarse durante la noche del sábado antes de convertirse estrictamente en lluvia.
Para las áreas al norte y noreste de Toronto, la precipitación podría comenzar como un período de nieve antes de cambiar a hielo y lluvia. El domingo será un día bastante suave.
Las cantidades de nieve serán altamente dependientes de la pista del sistema, pero 10-15 cm no está fuera de cuestión para algunas de las áreas más afectadas. Y a medida que el frente cálido avanza por el sur de Ontario, es cuando aumenta la amenaza de los gránulos de hielo y la lluvia helada, por lo que los caminos y las aceras pueden volverse bastante resbaladizos.
La ya decente capa de nieve, combinada con las temperaturas más cálidas del domingo y la lluvia generalizada también podría ocasionar algunas inundaciones localizadas, por lo que se recomienda a los propietarios que limpien los desagües pluviales o cuencas antes del sistema del fin de semana.
Se espera que una tendencia de calentamiento finalmente se inicie a mediados o finales de la semana próxima, aunque el patrón general más suave esperado para la segunda mitad del mes parece incluir una interrupción significativa entre el 15 y el 20 de marzo, cuando se espera un clima más fresco; pero, aún, será mucho más cálido que los primeros 10 días de marzo.














